El menor que resultó herido de bala en una pierna y el abdomen en medio de la segunda masacre reportada anoche en San Lorenzo fue operado esta mañana, según supo Primera Hora. Este diario recibió información de que la hermana del niño era novia de uno de los asesinados.

El sargento David Correa, segundo al mando en la División de Homicidios en Caguas indicó que hay un grupo de agentes asignados a la investigación del triple asesinato ocurrido a las 7:33 p.m. en la carretera 181 kilómetro 14 del barrio Espino sector Quebrada Lajas.

Las autoridades identificaron como Jonathan De Jesús Arroyo, de 30 años, residente de San Lorenzo, Emanuel De Jesús, de 30 años y de Yabucoa, y José A. Muñoz Torres, de 27, también de Yabucoa, a las víctimas fatales.

Relacionado a este hecho resultaron heridos de balas Julio Gómez Umpierre, de 23 años, vecino de San Lorenzo, y un menor de 11 años, que vivía en los altos de la residencia donde ocurrió la masacre.

Gómez Umpierre fue diagnosticado con una herida en la pierna derecha y se encontraba en condición estable, mientras que  el menor fue referido anoche al hospital Centro Médico de Río Piedra en condición grave.

Correa dijo que la Policía está en constante comunicación con la familia y que durante el día irán nuevamente al hospital para continuar con las entrevistas.

El herido tiene récord por tentativa de asesinato, según la Policía.

Una de las víctimas fatales, De Jesús Arroyo, tenía 20 bolsas de cocaína en el bolsillo, informó el capitán Luis Díaz, segundo en mando del CIC de Caguas.

En la escena se ocupó “un sinnúmero de casquillos” de arma larga.

“Los agentes que investigan están prácticamente culminando la escena ahora. Ya tenemos preparado un grupo para darle continuidad a este triple asesinato, en unión a la División de Inteligencia del área”, sostuvo por su parte el sargento Correa, quien mencionó que también se encontró una bicicleta pequeña, que se presume era del menor.

Aceptó que casos como este conllevan más cantidad de agentes para investigar y dijo que podrían sumar unos 12.

“Conlleva mucha investigación de calle e inteligencia y la ayuda del ciudadano es indispensable”, indicó al  agregar que cualquier información será recibida confidencialmente al 787-343-2020.

Parte de la investigación preliminar arrojó que mientras el grupo se encontraba frente a una residencia de dos pisos –abajo hay una barbería y al frente una gasolinera- varios individuos desde un vehículo oscuro dispararon. Un auto parecido al descrito en la escena fue encontrado quemado en un barrio aledaño, según Díaz.

En lo que va de año en San Lorenzo han ocurrido seis asesinatos, incluido los tres de anoche.

“Son muchos. Uno es mucho. Pero sí, para un municipio seis son muchos… El poder controlar y querer ser el único dueño de todo esto es lo que provoca que tengamos muchas víctimas a consecuencia del crimen”, acotó Correa.

Por eso, al decir que todo es aún preliminar, no descartó que el móvil detrás de los asesinatos sea la lucha por el control de drogas.

Mientras, la Policía investiga otros tres asesinatos ocurridos en las últimas horas.

En lo que va de año se han reportado 74 muertes violentas, 20 más a las ocurridos a esta fecha el año pasado.

La primera masacre del 2018 se reportó en la mañana del 7 de enero en la carretera PR-860, sector El Gandul de Carolina, donde fueron asesinadas tres personas.