Las autoridades turcas identificaron a quien creen es el asesino de la fotógrafa aficionada de ascendencia boricua Sarai Sierra.

Se trata de Ziya T., también conocido como “Laz Ziya”, y quien se dedicaba a recolectar papeles usados en Estambul.

Según reportó el diario Hürriyet, los exámenes forenses concluyeron que la muestra de cabello encontrada en una almohada ubicada en la casa de familiares del sospechoso es compatible con la sangre hallada en la camiseta de Sierra y debajo de sus uñas.

De hecho, cuando la policía interrogó a Ziya T., éste tenía unas cicatrices que parecían haber sido causadas por uñas, pero indicó que se había rasguñado con arbustos, indicó el agente Mahmut G.

Un testigo identificado como Hasan B. aseguró haber visto a Sierra tomando fotos de las murallas históricas aledañas al puente Gálata, lugar donde fue encontrado su cuerpo.

Indicó que 10 minutos después de observar a la mujer, escuchó unos gritos. 

Otro testigo indicó que había visto al sospechoso merodeando la zona.

El cadáver de Sierra, de 33 años, fue hallado el 2 de febrero con fuertes golpes en la cabeza y la cara, según la Policía turca. 

Fue sepultada el pasado viernes 15 en Staten Island, Nueva York, donde residía junto a su esposo Steven y sus dos hijos de 9 y 11 años.