Iglesia católica madrileña necesita más exorcistas

05/24/2013 |06:57 p.m.
Sólo los sacerdotes autorizados por un obispo pueden realizar un exorcismo y el breve ritual incluye bendiciones con agua bendita y un interrogatorio al diablo por parte del sacerdote durante el cual se le pide que abandone el cuerpo de la víctima. (Archivo)  
Requiere más exorcistas para ayudar a algunos de los fieles a hacer frente al diablo.

 La arquidiócesis católica de Madrid aseguró el viernes que requiere más exorcistas para ayudar a algunos de los fieles a hacer frente al diablo.

Una portavoz de la arquidiócesis dijo que la capital española sólo cuenta con un sacerdote especializado en exorcismos y que estudia un plan para capacitar más de ellos. La portavoz habló a condición de no ser identificada debido a las normas de la entidad.

"El diablo existe. Eso es un hecho", le declaró a The Associated Press.

Sólo los sacerdotes autorizados por un obispo pueden realizar un exorcismo y el breve ritual incluye bendiciones con agua bendita y un interrogatorio al diablo por parte del sacerdote durante el cual se le pide que abandone el cuerpo de la víctima.

ReligionenLibertad, una página católica en internet, culpa a la cada vez mayor secularización de la sociedad española por lo que califica de un aumento en el número de personas que piden asistencia para hacer frente a los demonios.

Tags

Iglesia CatólicaEspaña