La erupción del volcán Kilauea en Hawái ha dejado decenas de viviendas destruidas y cuantiosas carreteras obstruidas como la que se muestra en un video de Youtube donde se ve una masa gigante de lava devorándose un auto.

Este impactante vídeo compartido en YouTube se ha viralizado rápidamente en redes sociales porque capta el instante en el que un vehículo estacionado en una carretera de Hawái es cubierto lentamente por una cantidad enorme de lava que emerge de la selva.

En las imágenes de YouTube un testigo graba cómo la lava se abre paso por un bosque derribando una vaya de metal y segundos después derritiendo la estructura del auto gris.

Según el Observatorio vulcanológico de Hawái, la erupción del volcán Kilauea generó ocho grietas por donde emergió la lava que afectó a la localidad de Leilani. Los 700 habitantes están sujetos a evacuación obligatoria.

El volcán Kilauea entró este jueves en erupción tras varios días de temblores en la zona, en la que en los días posteriores se han registrado varios sismos de una magnitud de hasta 6.9 en la escala abierta de Richter. 

El volcán, localizado en el sureste de la isla de Hawái, es el mayor del archipiélago y en la que viven unas 185,000 personas.