La auxiliar boliviana Ximena Suárez, una de los seis tripulantes del vuelo 933 de Lamia que sobrevivió al accidente del pasado lunes cerca de Medellín y dejó 71 muertos, lamentó hoy en las redes sociales que no puede explicar el dolor que siente por el fallecimiento de sus compañeros.

El avión Avro RJ85, de la compañía boliviana Lamia, se estrelló el lunes en la noche contra el Cerro Gordo, de la localidad de La Unión (noroeste), cuando se aproximaba al aeropuerto de Medellín procedente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

La tripulación del avión de Lamia estaba integrada por Miguel Quiroga (piloto), Ovar Goytia (copiloto), Sisy Arias (piloto), Romel Vacaflores (asistente de vuelo), Ximena Suárez (auxiliar de vuelo), Alex Quispe (despachador), Gustavo Encina (piloto de nacionalidad paraguaya), Erwin Tumiri (técnico) y Ángel Lugo (técnico venezolano).

“¡Dios no puedo explicar el dolor que siento, hasta ahora estoy en shock!”, escribió Suárez en su cuenta de Facebook.

Además, lamentó la muerte de sus compañeros a quienes escribió: “Mi ángel Lugo, estás en el cielo amigo mío con los demás (...) compartimos tanto que no tengo palabras para explicar el dolor que siento, al igual con David Vacaflores (mi gatito), Micky Quiroga (menonita), Alex Richard Quispe Garcia (cachito), Gus Encinas (paraguayo), capi Ovar Goytia”.

Asimismo, envió un emotivo mensaje de despedida a sus colegas: “Siempre en mis corazones mis compañeros, hermanos, amigos de corazón, hasta pronto mis rocas! Vuelen alto que cuando me llegue el momento los alcanzaré!”, concluyó.

Además de Suárez, sobrevivieron el técnico boliviano Erwin Tumiri, los futbolistas brasileños Alan Ruschel, Jackson Follman y Helio Neto, y el periodista también brasileño Rafael Henzel.

Los féretros con los restos de los otros miembros bolivianos de la tripulación fallecidos serán repatriados en la mañana de este viernes.