Intentan asesinar a político en Bulgaria-VÍDEO

01/19/2013 | 12:23 p.m.
Dogan golpeó al hombre antes de que pudiera apretar el gatillo. (EFE/EPA/Julian Savchev-BULGARIA OUT)  
El video del evento muestra el hombre que sube al podio donde el líder hablaba, y le apunta con la pistola a la cara.

Bulgaria.- La policía búlgara detuvo a un hombre después de que le apuntó con una pistola de gas a un líder del partido étnico turco mientras pronunciaba un discurso en un caucus del partido el sábado en la capital. 

El video del evento, realizado en Sofía, muestra al hombre que sube al podio donde Ahmed Dogan, líder del Movimiento por Derechos y Libertades, hablaba y le apuntó la pistola a la cara.

Dogan golpeó al hombre antes de que éste pudiera apretar el gatillo, mientras que otros delegados lograron tumbar al agresor. Imágenes de televisión mostraron a varias personas dando puñetazos, patadas y pisando fuerte al hombre cuando estaba en el suelo.

La policía lo arrestó y lo llevó a un hospital. No estaba claro de inmediato si sufrió lesiones graves, o cómo el sujeto logró burlar la seguridade del evento que contaba con cerca de 3,000 asistentes.

 

Finalmente, el atacante fue identificado por la policía como, Oktai Enimehmedov, de 25 años de edad, un turco búlgaro de la ciudad costera de Burgas. Llevaba la pistola de gas y dos cuchillos. 

Una pistola de gas es un arma no letal utilizada para la auto-defensa, pero, según expertos,  cuando se dispara desde una corta distancia puede causar lesiones potencialmente mortales.

El ministro del Interior, Tsvevtan Tsvetanov, dijo a los periodistas que el agresor tenía antecedentes penales por posesión de drogas, robos y vandalismo.

Durante el caucus se elegiría a un nuevo líder para suceder a Dogan, quien es una de las figuras más influyentes del país. El hombre de 58 años ha estado al frente del partido desde que se fundó en 1990.

Lyutvi Mestanpara, quien se espera se convertirá en el nuevo líder del partido, dijo que "la verdadera razón para el atentado es el lenguaje de odio y la confrontación".

El asalto del sábado fue el más grave atentado contra un político en la post-comunista Bulgaria después de la matanza de 1996 del ex primer ministro Andrei Lukánov.


Tags

Bulgaria