Lima- La Policía Nacional y la Fiscalía de la ciudad de Chiclayo, en el norte de Perú, interrogan hoy a una mujer que se entregó a la justicia tras haber sido denunciada por la muerte de su sobrina, de 11 años, que fue sometida a un aborto clandestino, informaron medios locales.

Según RPP Noticias, Luz Bertha Criollo Llacsahuanga fue denunciada por la Fiscalía Provincial Penal del distrito José Leonardo Ortiz por presuntamente haber inducido el aborto de la menor, con seis meses de gestación.

La niña falleció el pasado 3 de diciembre en el hospital Las Mercedes de Chiclayo por una infección generalizada, a raíz del aborto clandestino al que fue sometida, presuntamente en la casa de Criollo, con quien vivía desde hace tres años al quedar huérfana de madre.

El hijo de Criollo, Marcio Núñez, de 18 años, es el principal sospechoso para las autoridades de haber abusado de la niña, lo que derivó en su embarazo.

La Policía incluyó a Criollo y su hijo en la lista de los más buscados por las autoridades y ofreció una recompensa por su captura.

La ministra de la Mujer, Ana María Romero, declaró este viernes que su cartera seguirá el caso de oficio porque la familia no ha aceptado su ayuda legal.

En ese sentido, pidió que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables.