La fiscalía surcoreana inició una investigación ante las acusaciones de que el presidente de Samsung Group, Lee Kun-hee, contrató los servicios de prostitutas varias veces entre 2011 y 2013, informaron las autoridades el miércoles.

Un funcionario de la Oficina del Fiscal del Distrito Central de Seúl dijo que el caso se encuentra en manos de una división que se especializa en delitos contra mujeres y niños. El funcionario se negó a ser identificado por nombre, argumentando reglas de la fiscalía.

Las acusaciones fueron planteadas la semana pasada después que el medio de noticias por internet Newstapa publicó un video que muestra a un hombre que parece ser Lee interactuando en varias ocasiones con mujeres que podrían ser prostitutas.

Newstapa no reveló cómo obtuvo los videos, pero dijo que éstos fueron grabados en secreto por al menos una de las mujeres que presuntamente prestó servicio a Lee. El medio reportó además que es muy probable que los creadores de los videos hayan tratado de usarlos para chantajear a Lee o al Samsung Group antes que fueran filtrados por periodistas.

Samsung indicó el miércoles que no tiene comentarios respecto a lo que calificó como un "asunto personal" de Lee.

La solicitud u oferta de servicios sexuales es un delito que se castiga con hasta un año de prisión o una multa de tres millones de wones ($2,600) en Corea del Sur.