Un hombre le dio una paliza a un sujeto que trató de seducir a su hija de 11 años, pero que fue atrapado cuando la menor compartió con su padre los mensajes de WhatsApp que había tenido con el presunto acosador , informó El País.

Según el portal de noticias español, cuando el papá Walter Rodríguez se entera a través de su hija, decide mantener la comunicación por WhatsApp para atraparlo. El acosador de 29 años, identificado como German Acosta, le pidió que le dijera a su familia que iría a ver a una amiga para que secretamente se encontrara con él, le envió fotos de contenido sexual y le había pedido a ella que le mandara imágenes suyas en ropa interior.

El papá aceptó en nombre de su hija encontrarse con el sujeto en una residencia.  "Le iba a matar. Me abría la puerta y yo le mataba", dijo.

El acosador cambió el lugar de encuentro a una calle y, cuando el papá lo identificó. comenzó a darle puños en el rostro, y luego de golpearlo, el propio padre llamó a la Policía, y las autoridades los procesaron a ambos: a Rodríguez por lesiones y a Acosta por el delito de ciberacoso. 

"Yo declaré ante la Justicia, conté todo cómo fue, presenté las capturas de pantalla, lo que le mandaba a mi nena. No entiendo por qué lo dejaron suelto, una persona así no se merece estar suelto", lamentó el padre.

Desde 2013, la legislación argentina contempla penas de entre seis meses y 4 años de cárcel para quien se contacte con menores de edad a través de cualquier medio electrónico con el propósito de cometer delitos contra la integridad sexual.