Akhilesh Kumar, un ingeniero de la India, pretendía comer en un restaurante cuando vio a dos niños pobres y hambrientos. De manera generosa, decidió invitarles a comer y se llevó una sorpresa cuando recibió la cuenta, donde no había cargo alguno por lo consumido. Compartió la experiencia en su cuenta de Facebook y la historia velozmente ha motivado a cibernautas de todo el mundo.

Kumar, quien trabaja en Dubái, estaba a punto de comer en el hotel Sabrina del estado de Kerala, cerca de su vivienda. El insólito hecho ocurrió en 2013, pero el bondadoso hombre lo difundió este año en Facebook.

Los pequeños, oriundos de la ciudad de Malappuram, se llenaron de alegría al saber que iban a probar un plato de comida, no se sabe desde hace cuánto tiempo. El ingeniero no había probado su platillo cuando sus acompañantes ya habían devorado los suyos.

Pidió la cuenta y rápidamente los mozos se la alcanzaron. Sin embargo, en vez de cifras leyó un mensaje de agradecimiento y felicitación, según se aprecia en una imagen difundida en Facebook.

“No tenemos una máquina que pueda cobrar por la humanidad. Que cosas buenas le acompañen”, escribió alguien en el papel compartido en su perfil de Facebook.

Periodistas de distintos medios locales se comunicaron con el restaurante, pero ni los mozos ni el dueño supieron dar explicaciones de lo sucedido hace más de dos años. Pero Kumar asegura que su relato es verídico, en declaraciones que recoge el diario "The News Minute".