Dublín.- Exámenes de ADN hallaron que trozos de carne polaca importados a Irlanda con la etiqueta de que son de res en realidad contienen hasta el 75% de carne de caballo, informó el gobierno irlandés.

La policía se unió a la investigación del gobierno después de que se descubrió que una segunda planta irlandesa de procesamiento de carne estaba usando el producto polaco sospechoso para hacer hamburguesas de res, dijo el ministro de Agricultura, Simon Coveney. Las pesquisas comenzaron hace tres semanas.

El ministerio indicó el lunes que los exámenes hallaron que una muestra del producto en Rangeland Foods etiquetado como "carne de res" en realidad era de caballo en tres cuartas partes.

Exámenes irlandeses efectuados previamente a hamburguesas, en lugar de solamente a los ingredientes que la forman, encontraron dos de ellas que tenían carne de caballo en un 29% y un 18%, respectivamente.

Las autoridades polacas insisten en que sus propios exámenes en mataderos que según Irlanda están implicados en el escándalo no han mostrado evidencia de que ninguno de ellos haya manejado carne de caballo.