ROMA — La policía italiana detuvo a un hombre indigente por la muerte de un estudiante estadounidense cuyo cuerpo apareció en el río Tíber en Roma dos días después de que alguien usó su tarjeta de crédito en Milán.

Las autoridades identificaron al sospechoso como Massimo Galioto, un hombre de 40 años de Roma. En un comunicado el martes, la policía explicó que fue detenido porque estaba "seriamente implicado en el homicidio". No dio otros detalles.

El lunes, agentes recuperaron el cuerpo de Beau Solomon del río Tíber. El estudiante de 19 años de Spring Green, Wisconsin, había sido visto por última vez en la madrugada del viernes en un pub, poco después de llegar a Roma en un programa de intercambio de la Universidad John Cabot, un centro de estudios en ingles en la capital italiana.

La prensa italiana dijo que de acuerdo con los resultados de una autopsia preliminar, el cuerpo mostraba heridas propias de una caída y de haber pasado días en el agua. La causa de muerte precisa aún no ha sido determinada.

Solomon acaba de terminar su primer año de estudios de finanzas en la Universidad de Wisconsin-Madison.

"Nuestro más sentido pésame a la familia Salomon y a todos aquellos que quisieron a Beau", dijo en un comunicado la universidad, con sede en Roma.

El embajador estadounidense John Phillips prometió ayuda a las autoridades que investigan el hecho, a la vez que ofreció condolencias a la familia y amistades del estudiante.

En un comunicado previo, la universidad dijo que fue "alertada por su compañero de cuarto, quien reportó que perdió contacto con Beau alrededor de la 1 de la madrugada... y se preocupó cuando Beau no llegó a la reunión de orientación" el viernes por la mañana.

Cole Solomon, el hermano de Beau de 23 años, dijo al periódico Milwaukee Journal Sentinel el lunes que los investigadores estaban tratando el caso como asesinato y explicó que el cuerpo tenía una herida en la cabeza y sangre en la camisa. En la tarjeta de crédito del joven se efectuó un cargo de miles de dólares tras su desaparición, agregó.

La televisora estatal italiana dijo que las tarjetas de Solomon registraron un cargo de 1.500 euros (unos 1.700 dólares) en una tienda de Milán, el día después y a cientos de kilómetros (millas) de distancia de donde fue visto por última vez en Roma. Según la información, los investigadores iban a comprobar las cámaras de vigilancia próximas para dar con quien podría haber efectuado la compra.

La familia de Solomon estaba en Italia y la universidad estaba en contacto con las autoridades italianas, dijeron la embajada estadounidense y el rector de la universidad, Franco Pavoncello, a Associated Press.

___

Todd Richmond en Madison, Wisconsin, contribuyó con este despacho.