Giglio, Italia. - Los restos del naufragio del crucero Costa Concordia han sido reflotados con éxito el lunes y están preparándose para remolcarlos hasta un desguace.

Las autoridades italiana expresaron su satisfacción al saber que la operación de reflote del Concordia a través de una plataforma submarina se había desarrollado sin problemas. El crucero golpeó un arrecife en enero de 2012 y se hundió, matando a 32 personas.

El barco se situó en posición vertical en septiembre, más tarde operarios lo reflotaron sujetando enormes tanques de sus flancos, como si fueran alas de agua.

El ministro de Medio Ambiente italiano dijo a los periodistas que la operación sólo se terminará cuando el barco se traslade con éxito al puerto de Génova donde se procederá a su desguace. El remolque está programado para finales de este mes.

El capitán italiano del Costa Concordia está siendo juzgado en la Toscana por homicidio involuntario, provocando el naufragio y abandonando el barco antes de que todos fueran evacuados.