Llegó y se lo están saboreando como si estuvieran bailando bajo el sol en una calle adoquinada del Viejo San Juan.

Una bailadora y cantante japonesa de nombre Ayko comenzó a instruir en Japón sobre la bomba puertorriqueña en una restaurante en Tokio.

Según publicó en Facebook un ciudadano japonés que se identifica como “Mofongo Ito” y quien en varios comentarios confesó ser amante de la cultura boricua, dijo que varios japoneses tocan y practican la música boricua aprendiendo con vídeos en YouTube, DVD’s, CD’s de Rafael Cepeda y la familia Cepeda.

Hizo la salvedad de que la bandera que aparece colgada en la pared es de Cuba porque están estaban en un restaurante cubano.

“Seguimos aprendiéndolo”, exclamó el hombre con orgullo en su publicación en la red social.

En los vídeos se ve como los japoneses cantan y bailan la bomba puertorriqueña a la perfección montando tremenda algarabía como si estuvieran en la Isla del Encanto.

Ante una ola de comentarios entre sorpresa y felicitaciones, “Mofongo Ito” dijo que agradecía todas las muestras de afectos y dijo que cada día intentan aprender más porque respetan mucho la cultura puertorriqueña.

Por su parte, Roberto Negrón, profesor puertorriqueño radicado en Japón, compartió los videos y celebró el interés en nuestra cultura.

“Ya la bomba puertorriqueña se practica y se baila aquí en Japón; llegó a Japón, y vino para quedarse. Ya verán cuando empiecen a abrir escuelas de bomba por todo el archipiélago nipón, como han hecho con el flamenco, la salsa, el tango, etc. Gracias por el interés en nuestra cultura”, dijo Negrón en su cuenta de Facebook.