Un famoso joven chino de 26 años, popular en las redes sociales por hacer acrobacias en rascacielos sin ningún tipo de protección, falleció al caer del piso 62 del Centro Internacional Huayuan, en Changshá, capital de la provincia china de Hunan.

De acuerdo a medios asiáticos, hecho ocurrió el pasado 8 de noviembre. Un vídeo de seguridad muestra cómo Wu Yongning perdió el control en la azotea del edificio.

El joven iba a recibir más de $14,000 por el desafío de un patrocinador no identificado, según recogieron informes.

Además, la prensa tiene dos versiones sobre lo que Wu Yongning quería comprar con el dinero ganado tras cumplir el desafío. La primera es que quería recaudar dinero para darle un regalo a su novia y proponerle matrimonio. La segunda versión es que lo deseaba para comprar medicinas para su madre, quien se encuentra enferma.

A continuación, el vídeo de la última vez que Wu Yongning subió a la cima de un edificio. Las siguientes imágenes pueden ser perturbadoras.

Administradores del edificio han señalado que solo personas autorizadas pueden subir más allá del piso 44. Lejos de ello, no han dado más explicaciones.

Wu Yongning tenía entrenamiento en artes marciales y había trabajado en producciones para cine y televisión. Sus hazañas como escalador le garantizaron la popularidad en las redes sociales. Estas se pueden ver en vídeos de YouTube, como el siguiente: