La historia del nacimiento de una bebé tiene sorprendidos a los habitantes de Armenia (Quindío). La pequeña nació en el sanitario de un baño luego de que su mamá, de 16 años, tuviera fuertes dolores.

La joven desconocía su estado de embarazo y aunque fue atendida en el Hospital del Sur de Armenia, allí le diagnosticaron, según contó la abuela, una inflamación en el colon.

La madre de la joven, relató: “Le aplicaron varias inyecciones, pero cada vez estaba peor, no aguantaba los dolores, el médico dijo que debía hacerle un tratamiento para el colón y nos fuimos para la casa”.

La madre de la joven narró que su hija entró al baño “y escuché un grito, luego oí el llanto de un bebé, no entendíamos lo que estaba pasando, creí que era un aborto y cortamos el cordón con unas tijeras, todo fue como una película”, narró la mujer.

La joven y la pequeña fueron internadas en el hospital departamental del Quindío San Juan de Dios, con sede en Armenia.

Marcela Fama Pereira, pediatra del hospital San Juan de Dios y quien sigue el caso de la pequeña Gabriela, informó que “llegó con riesgo de infección porque nació extrahospitalariamente, pero está en condiciones estables y con tratamiento. Nació con tiempo completo (no es prematura), pero con bajo peso. Ella (Leidy Tatiana) refiere que no sabía que estaba embarazada porque no presentó síntomas clínicos”.

Según la joven, fue víctima de una violación. Señaló que hace meses instauró en la Fiscalía la denuncia en contra de un hombre que la acechaba a las afueras de la institución educativa donde cursa noveno grado.

“Ese tipo ya había intentado abusar de ella y fuimos a Medicina Legal, en esa ocasión mi hija intentó suicidarse, ya no quería nada. Ella tenía miedo de decirme”.

La abuela de la bebé afirmó que denunciará nuevamente al hombre que, al parecer, violó a su hija. De igual forma denunciará al médico que dio el diagnóstico errado. “Mi hija estuvo hospitalizada hace cinco meses porque estaba con mucho dolor y dijeron que era una infección, porque no se le notaba la barriga ni nada, pero debieron hacerle exámenes, esto no lo vamos a dejar así”.

Lee más historias.