Caracas.- Decenas de Jóvenes se concentraron hoy para respaldar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recluido en el Hospital Militar de Caracas tras ser operado en diciembre pasado en Cuba, y en rechazo a los rumores en torno a la salud del gobernante.

Los jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se congregaron en la plaza O Leary, en el centro capitalino, y entre bailes, consignas y discursos manifestaron su apoyo a Chávez y criticaron las protestas convocadas por estudiantes.

"Estamos demostrando que más del 70 % de la juventud de Venezuela está con el comandante Chávez, está con la revolución bolivariana", declaró a periodistas el diputado Carlos Sierra, del PSUV, quien aseguró que están ratificando "a nivel nacional e internacional" su apoyo al Gobierno.

Sierra advirtió a quienes "quieren desestabilizar" desde las redes sociales con "rumores" que "no se equivoquen".

"Estamos aquí concentrados en apoyo a nuestro comandante Chávez, en apoyo a la revolución bolivariana", declaró, por otra parte, el coordinador de organización de las juventud del PSUV, Hanthony Coello, al canal estatal VTV.

Señaló que mientras los jóvenes chavistas se concentran por el gobernante "están unos estudiantes llenos de odio, tristes, utilizados, siendo títeres" de una dirigencia de la oposición.

Aludió así a un grupo de estudiantes que permanece desde hace varios días en una calle del municipio Chacao, en el este de Caracas, exigiendo la "verdad" sobre la salud del presidente y a los que también fustigó hoy el exministro y actual gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami.

"Esa cuerda de sifrinos (pretenciosos) y de mamitas que no han olido una bomba de gas nunca porque les da alergia, ellos creen que con esa actividad, con esas protestas, van a venir a boicotear a boicotear a nuestro Gobierno", subrayó El Aissami.

"Sepan ustedes, nalgas blancas, sepan ustedes (...) que aquí estaremos, que no se equivoquen", añadió.

Precisamente, este mismo domingo, estudiantes, dirigentes políticos y opositores marcharon hasta el lugar donde permanecen los 51 jóvenes, que exigen la conformación de una junta médica que determine la condición de salud del jefe de Estado.

Chávez, de 58 años y quien gobierna Venezuela desde 1999, regresó a Caracas hace 13 días después de permanecer hospitalizado en Cuba más de dos meses cumpliendo el postoperatorio de la cuarta operación en 18 meses a la que se sometió a raíz del cáncer.

El gobernante ha recibido "tratamientos complementarios" de quimioterapia, según informó el vicepresidente, Nicolás Maduro, mientras trata de sobreponerse de una insuficiencia respiratoria que se produjo como consecuencia de una infección pulmonar.

Chávez respira a través de una cánula traqueal que le impide el habla, según el Gobierno.

El Gobierno venezolano denunció el viernes una "operación sicológica" y reclamó el cese "del ataque y los rumores" sobre Chávez al salir al paso de versiones de que el mandatario se encuentra al borde de la muerte.

"Seguirán ellos produciendo sus rumores y nosotros seguiremos luchando en la calle para construir una realidad cada vez mejor para nuestro pueblo", aseguró hoy el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.