Docenas de estudiantes varones se presentaron a clase en faldas después que la directora de la escuela no les permitiera usar pantalones cortos a pesar de las fuertes olas de calor que azota el Reino Unido. 

Los estudiantes de la Academia Isca en Exeter, argumentaron que estaba demasiado caliente para usar pantalones largos y preguntaron si podían usar pantalones cortos ya que la temperatura ha subido a más de 86 grados Fahrenheit. 

Al esto no suceder, unos cinco estudiantes decidieron legar el miércoles el faldas y el jueves otros 25 se le unieron.

Uno de los niños le dijo al diario Devon Live que le habían dicho que su falda estaba muy corta y las piernas muy peludas. Ante este comentario, varios de sus compañeros llevaron máquinas de afeitar y comenzaron a depilarse. 

Otro alumno dijo que estaba sintiendo una brisa fresca.

Por su parte, la directora del plantel, Aimee Mitchell, dijo que entienden que los últimos días han sido excepcionalmente calientes y que estaban haciendo todo lo posible para asegurarse que tanto los estudiantes como maestros estuvieran tan cómodos como fuera posible.

Dijo también que pantalones cortos no son parte del uniforme para varones y que no piensa hacer ningún cambio en el uniforme sin antes consultar con los estudiantes y sus padres. Aunque, ante las altas temperaturas podría considerar un cambio en la vestimenta.

Hasta el momento ninguno de los jóvenes ha sido penalizado, nadie ha sido puesto en detención o aislamiento por usar falda.