Seúl.- Un surcoreano de 19 años estranguló a una adolescente de 17 en un motel a las afueras de Seúl y, tras despedazar su cuerpo, compartió sus reflexiones sobre lo ocurrido en una popular red social, informó hoy, viernes, el diario Joongang.

El presunto asesino, identificado por su apellido Shim, violó a la joven la noche del pasado lunes en la habitación de un motel de Yongin (al sureste de la capital) y después la ahogó por miedo a que llamara a la policía, relató el periódico surcoreano.

Shim mantenía contacto desde hace un mes con la víctima, a la que conoció en una cita a ciegas, según información revelada por la policía surcoreana.

Tras acabar con la vida de la adolescente, desmembró durante 16 horas el cadáver, tiró parte de los restos por el inodoro y guardó otra parte en bolsas de plástico que trasladó en taxi hasta un vertedero cercano a su domicilio, relataron Joongang y Chosun, dos de los principales diarios del país.

Después de completar la operación la tarde del martes, Shim comenzó a compartir sus impresiones en Kakao Story, una red social para "smartphones" similar a Facebook y muy popular entre los surcoreanos.

"Las emociones propias de un ser humano han salido de mí. No sentí culpa, o tristeza o ira, solo una leve sonrisa. Esta noche voy a dormir con el pleno olor de la sangre", rezaba su primer mensaje, publicado una hora después de abandonar el motel y divulgado hoy por los medios surcoreanos.

También dedicó en la red social un breve comentario a su víctima en el que alabó su "coraje para mirarme directamente a los ojos hasta el último momento".

Además, envió imágenes del cadáver de la adolescente a un amigo, pero éste no avisó a la policía al creer que Shim estaba bromeando y que había bajado las imágenes de internet.

Con esto, no fue hasta el miércoles a mediodía cuando las autoridades detuvieron al presunto asesino, que acudió por iniciativa propia a la policía para confesar su crimen tras sentirse culpable.

La policía, que registrará el motel y la casa de Shim como parte de la investigación, destacó que el joven es aficionado a las películas de terror con escenas violentas y descartó que posea antecedentes penales o enfermedades mentales en su historial médico.