La ceremonia de reapertura de la embajada de EE.UU. en La Habana comenzó hoy con la presencia del secretario de Estado de EE.UU. John Kerry, quien izó la bandera estadounidense en la misión diplomática por primera vez luego de su cierre en 1961.

El encargado de negocios de la misión diplomática de EE.UU. en la isla, Jeffrey DeLaurentis dio la bienvenida a Kerry, el primer jefe de la diplomacia estadounidense que llega a Cuba en 70 años, al inicio del acto formal.

"Nunca pensé que vería enarbolada la bandera de EE.UU en este edificio. Este es el principio de un nuevo capitulo en la historia de nuestro país", dijo DeLaurentis en su discurso.

A la ceremonia asistió la directora para Estados Unidos de la Cancillería de la isla, Josefina Vidal, quién encabezó las negociaciones para restablecer relaciones bilaterales junto con Roberta Jacobson, la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica.

Luego de las palabras de DeLaurentis el poeta Richard Blanco leyó un poema titulado "Cosas del mar".

"El mar no importa. Lo que importa es esto - que todos pertenecemos al mar entre nosotros", leyó Blanco, quien también participó en la segunda investidura del presidente de EE.UU., Barack Obama, en 2013. EFE


Regresar a la portada