Viena.- La estrella televisiva estadounidense Kim Kardashian y la modelo venezolana Ivian Sarcos, Miss Mundo 2011, asistirán el 27 de febrero al Baile de la ópera de Viena invitadas por un estrafalario empresario austríaco.

Richard Lugner, un constructor de 81 años conocido popularmente como "mortero" y protagonista en Austria de un programa de telerrealidad centrado en su vida, se permite el lujo de contratar cada año a personalidades que le acompañen en su palco durante el famoso baile.

El empresario anunció a las dos invitadas de este año en una rueda de prensa en la que reconoció que los preparativos para la llegada de Kardashian "ya no se podían mantener en secreto".

Lugner explicó que este año se había decantado por la mediática Kardashian porque la invitada del año pasado, la actriz estadounidense ganadora de un Óscar, Mira Sorvino, no tuvo el eco esperado.

Las invitadas, antes del baile, firman autógrafos en un centro comercial propiedad del empresario.

El propio Lugner reconoció que Kardashian le costará más que otras invitadas, y los medios austríacos especulan que traer a la estadounidense le saldrá por unos 250,000 euros (341,000 dólares).

Como "invitada adicional" el empresario reveló el nombre de la modelo venezolana Ivian Sarcos, a la que describió como "una belleza de la amazonía".

En ediciones anteriores, acompañaron al empresario Sophia Loren, Raquel Welch, Pamela Anderson, Paris Hilton y Carmen Electra, entre otras conocidas figuras.