Sudáfrica.-  El abogado jefe de la defensa en el juicio de asesinato contra Oscar Pistorius anunció el martes que su caso estaba cerrado, y el juez dijo que los argumentos finales se presentarán en el tribunal el 7 y el 8 de agosto.

El abogado Barry Roux anunció que no llamaría a más testigos para apoyar a Pistorius en el juicio que le acusa de haber matado a su novia Reeva Steenkamp disparando a través de una puerta del baño cerrada en su casa.

"La defensa cierra su caso", dijo Roux. Algunos de los testigos se negaron a declarar debido a la publicidad que atrajo el juicio, agregó, y dijo que no pediría a la jueza Thokozile Masipa que los obligara a comparecer.

Relacionadas

"No hay nada que podamos hacer al respecto", dijo en la corte donde el atleta que sufrió la amputación de sus dos piernas cuando era niño es juzgado desde hace dos meses.

El fiscal general Gerrie Nel dijo que la fiscalía presentará los argumentos de cierre el 30 de julio y la defensa lo hará el 4 de agosto. Tanto él, como Roux accedieron a regresar al tribunal el 7 de agosto para presentar los alegatos finales ante la jueza.

Pistorius mantiene que mató Steenkamp por error. La fiscalía dice que disparó a su novia después de una discusión.

El velocista, quien está libre bajo caución, podría ser condenado a 25 años de cárcel si se le declara culpable de homicidio premeditado, pero también podría recibir una sentencia de cárcel más breve si se le encuentra culpable de homicidio sin premeditación o por negligencia. Adicionalmente enfrenta cargos separados por posesión de armas.

Pistorius, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 nación sin peronés, los huesos largos y delgados que corren desde debajo de la rodilla hasta el tobillo. Parte de sus piernas fueron amputadas cuando tenía 11 meses.

A continuación, el vídeo que se filtró de la recreación del presunto asesinato premeditado.