La muerte la sorprendió, pero antes, se libró de un matrimonio que hoy, 29 de julio, hubiese celebrado su aniversario 32 con el príncipe de Gales, Carlos.

Lady Diana estuvo casada con el heredero del trono de Inglaterra por un periodo de 15 años, considerado así como un matrimonio admirado por el mundo.

La mediática boda, celebrada en la catedral de San Pablo en Londres, no solo aumentó la audiencia de  los canales que la televisaron logrando que el mundo pusiera aun más la atención sobre ella, sino que la convirtió en una princesa moderna a sus tiempos y de pensamientos muy liberales.

Durante sus años de casada, se convirtió en madre del príncipe Guillermo, duque de Cambridge y Enrique de Gales, junto a su esposo. Aun así, ni el nacimiento de ambos, logró evitar el rompimiento de esa unión.

El cuento de princesas para Lady Di, como muchos hoy la reconocen, terminó momentáneamente con una separación cuyos rumores desembocan en posibles infidelidades del príncipe de Gales. Irónicamente, tiempo más tarde, éste contrajo nupcias con Camilla Parker-Bowles y con quien se le vinculó como amante y causante de la separación de Lady Diana.

Diana, pasó a ser más que de la realeza, una figura mediática, tras su matrimonio, divorcio y vida seguida por la prensa y un sinnúmero de admiradores, quienes aun después de su muerte producto de un accidente automovilístico en París, la recuerdan como una princesa con alma de plebeya.

Precisamente, de esta forma se comportó Diana, quién perdió su condición de Su Alteza Real luego de separarse de Carlos.

Los cuentos de hadas muy probablemente no contarían muchas de las aventuras que afuera del castillo, Lady Di realizó. Se destacó por ser una madre ejemplar y muy apegada a sus hijos, pero las travesías típicas de cualquier joven no pasaron desapercibidas por la corta vida de esta princesa.

De acuerdo a la actriz Cleo Rocos, Diana de Gales, logró burlar a los fotoperiodistas en una ocasión en donde para ello, se vistió de hombre. El objetivo era sentirse normal entre las demás personas, sin tener que fingir postura ante los paparazis.

Las declaraciones de Rocos fueron publicadas en un libro, acompañadas de otras curiosas anécdotas que indican que Lady Diana, pasó la noche vestida de hombre, celebrando  con su amigo Freddie Mercury, en un bar gay.

El posible hastío de la prensa amarillista, fue el causante principal de su deceso, pues muchos aseguran que el accidente en el carro que viaja junto a su compañero Dodi Al-Fayed, su guardaespaldas y el conductor del carro Henry Paul, se debió a una huída de paparazis.

El único sobreviviente de la tragedia, fue el guardaespaldas, Trevor Rees-Jones, quien comenzó una investigación sin resultados, alegando que el accidente fue producto de una conspiración en la Familia Real Británica para terminar con la vida de Diana. 

Su muerte causó conmoción al mundo y dejó claro que la realeza también llora. De la misma forma, dejó un sinfín de dudas, como la posibilidad de un embarazo al momento de su muerte, a dos niños sin madre y la historia inconclusa de un "feliz para siempre" que como un verdadero cuento de princesas entrelazan a villanos y historias de amor y otros paradígmas.