La revista británica The Economist publicó los resultados del Worldwide Cost of Living Survey (Encuesta Mundial sobre el Costo de Vida) donde analiza más de 400 precios de 140 productos y servicios como ropa, transporte, educación, comidas, bebidas y artículos recreativos, con el objetivo de conocer cuáles son las ciudades más caras del mundo.

Este año, la ciudad de Singapur ocupa el primer puesto de la lista, y le siguen ciudades asiáticas, europeas y solo una estadounidense.

Mira el top 10 a continuación:

1. Ciudad de Singapur

Esta ciudad mantuvo el primer lugar como la más cara del mundo. Es el lugar más caro para comprar un carro o ropa. 

2. Hong Kong, China

Es uno de los centros financieros más importantes del mundo. Según The Economist, su costo de vida bastante elevado. 

3. Zúrich, Suiza

Es un lugar donde confluye la modernidad y la historia Esta ciudad europea, al igual que Ginebra, tiene los más altos costos para las actividades de ocio.

4. Tokio, Japón

La capital nipona fue la ciudad más cara del mundo en el 2012. Estuvo fuera de las primeras diez el año pasado, pero volvió a esta lista tras la recuperación del yen.

5. Osaka, Japón

Esta es una de las dos ciudades japonesas que aparecen en esta lista. Es uno de los lugares más caros en el mundo para comprar productos básicos, como la comida.

6. Seúl, Corea del Sur

Hace algunos años, la capital surcoreana ocupaba el puesto 50 del ranking. Su escalada se debe al masivo consumo doméstico que ha experimentado. 

7. Ginebra, Suiza

Aunque también bajó el costo de vida, esta ciudad europea mantiene su puesto dentro de las 10 más caras del mundo. 

8. París, Francia

La capital francesa forma parte de esta lista desde hace 15 años. Aunque su costo de vida ha bajado moderadamente, vivir en París es 7% más caro que en Nueva York.

9. Nueva York, Estados Unidos

Esta ciudad pasó del puesto 7 al 9 por la caída del dólar. Sin embargo, es la única que integra el top 10 de todo el continente americano.

10. Copenhague, Dinamarca

La capital danesa tiene un alto costo de vida por el transporte y la inversión que se necesita en el cuidado personal.