Tokio.- La japonesa conocida como "la viuda negra de Kioto" será juzgada por el presunto envenenamiento con cianuro de su último marido, anunció hoy la fiscalía, mientras la mujer es investigada por la muerte de otras seis de sus parejas.

La fiscalía de Kioto (oeste) anunció hoy que acusará del asesinato de su último marido a Chisako Kakehi, de 68 años y bautizada por los medios como "la viuda negra de Kioto" al salir a la luz su caso, que ha tenido un gran impacto internacional.

Kakehi empezó a ser investigada tras descubrirse que había heredado 100 millones de yenes (unos 675,000 euros o 835,000 dólares) pagados por aseguradoras y también en activos heredados de varias de sus parejas a lo largo de 20 años.

Su detención se produjo el pasado 19 de noviembre, después de que la autopsia practicada a su último marido, Isao Kakehi, fallecido en diciembre de 2013, detectara la presencia de cianuro.

La acusación de la fiscalía empleará como pruebas el reciente hallazgo de componentes químicos de este veneno escondidos entre las pertenencias de la mujer, dijeron fuentes cercanas al caso a la agencia nipona Kyodo.

Aunque por el momento sólo está imputada por el asesinato de su último marido, las autoridades niponas también investigan la posible conexión de la mujer con la muerte de sus anteriores parejas.

Isao Kakehi fue el cuarto marido fallecido de esta mujer. El primero, con el que mantuvo un largo matrimonio, murió a los 54 años en 1994, mientras que el segundo falleció de un ataque al corazón en 2006 a los 69 años y el tercero lo hizo en 2008 a las 75 años.

La mujer tuvo también tres novios, uno fallecido en 2009, y los otros dos en 2012 y 2013.

Las policía de Osaka (sur de Tokio) detectó restos de cianuro en la sangre del cuerpo de uno de ellos, un hombre de 71 años que murió repentinamente en 2012 mientras conducía su moto.

La mujer ha negado cualquier implicación en estos fallecimientos, aunque en los últimos días se ha mostrado "más dubitativa" en sus declaraciones, según dijeron fuentes de la investigación a Kyodo.