En un país como Israel, que vive casi en un estado de guerra y donde son frecuentes los ataques contra soldados y civiles, ya sea con armas de fuego o armas blancas, una compañía quiso ofrecer más seguridad a sus ciudadanos creando un chaleco liviano a prueba de puñaladas. 

De acuerdo con los creadores del artefacto, es algo que se puede llevar bajo la ropa y así andar más protegidos. 

Al tiempo que en esa nación del Medio Oriente se reporta una oleada de ataques a cuchilladas, el momento para presentar su producto parecía el más adecuado. Y que mejor manera de hacerlo que mostrando sus cualidades en vivo en televisión. 

Un reportero se ofreció como voluntario para poner a prueba el chaleco, pero las cosas no salieron como se esperaba. El reportero se llevó una puñalada en la espalda que requirió varios puntos de sutura, si bien la misma fue solo superficial.

Aunque habían probado antes el chaleco, al momento de hacer el reportaje las cosas salieron mal. De acuerdo con un representante de la firma, el fallo se debió a que el material no había sido cosido adecuadamente en la chaqueta del reportero que se usó en la prueba, y se movió un poco, permitiendo que el cuchillo pasara por una parte sin protección. 

La compañía dijo que a pesar del suceso, su chaleco antipuñaladas se pondría a la venta. 

En cuanto al reportero, Eitam Lachover, del Canal 1 de Israel, pues aseguró a través de Twitter que estaba bien tras recibir varios puntos de sutura. 

Irónicamente, antes de la cuchillada mandó un mensaje de despedida en tono de broma a su novia, según el video que capta el momento de la fallida presentación. 

Queda por ver si volverá a ofrecerse como voluntario para alguna otra prueba similar.