Este último mes ha sido bastante amargo para los amantes y protectores de los animales debido a las tristes historias que se registraron en dos zoológicos, uno de Chile y otro de Estados Unidos. Gracias a la negligencia humana, dos leones y un gorila fueron sacrificados.

La polémica quedó servida y muchos manifestaron que era injusto e irracional mantener a los animales en los zoológicos. Un vídeo recientemente publicado en YouTube, dio más argumentos a quienes apuntan a que las especies silvestres deben permanecer en la naturaleza.

El clip muestra a un niño que observaba con atención a un león en uno de estos parques dedicados a los animales. Luego de ver al felino, el pequeño voltea a mirar hacia sus padres, quienes registraban el material.

Sin embargo, si se aprecia con mayor detalle el inicio de la toma, se ve que el león mira fijamente al menor y cuando el niño voltea, la fiera se lanza corriendo hacia él. El animal es detenido por el vidrio que separaba el espacio en el que vivía con el ocupado por el público que lo observaba.

El pequeño se llevó una tremenda sorpresa y el león incluso se apoya sobre el vidrio y lo observa de cerca como si de una presa se tratara, pero al ver que su esfuerzo era inútil, simplemente se retira como si nada hubiera sucedido. De no haber estado separados por la barrera o si esta hubiera sido derribada, el final habría sido trágico.