El martes recién pasado, y adelantándose a los mensajes que al día siguiente inundarían las redes sociales con motivo del Día Internacional de la Mujer, Sophie Grégoire Trudeau, esposa del primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, decidió publicar lo propio en su cuenta de Instagram. 

Sin embargo, sus palabras generaron polémica y muchos usuarios se lanzaron en su contra. Lo que ocurrió fue así: Sophie subió a la red social una romántica fotografía junto a su marido, en la que aparecían tomados de las manos y mirándose a los ojos. 

Junto a ella publicó el siguiente mensaje: "¿Están listos para encender el cambio? Esta semana, al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebremos a los niños y hombres en nuestras vidas, quienes nos animan a ser lo que realmente somos, quienes tratan a niñas y mujeres con respeto, y quienes no tienen miedo de hablar frente a otros". 

Luego, Sophie invitaba a sus seguidoras a tomarse una foto tomadas de las manos con sus hombres y compartirla en las redes sociales con el hashtag #TomorrowInHand. "Juntos podemos crear un movimiento que inspire a más hombres a unirse en la lucha por construir un mejor mañana con iguales derechos y oportunidades para todos... porque la #IgualdadImporta", finalizó.

Pero aunque el mensaje de Sophie sin duda estaba lleno de buenas intenciones, al parecer no fue del gusto de todas, entre ellas de la diputada conservadora Michelle Rampel. "Nunca tuve necesidad de que me tomaran de la mano", manifestó en su cuenta de Twitter, y envió a la esposa de Justin Trudeau una decena de mensajes en los que le aconsejaba dedicarse a otras causas. Por su parte, una mujer de Vancouver escribió: "El Día Internacional de la Mujer es un día para celebrar el feminismo interseccional y reconocer los logros que han tenido las mujeres en igualdad... No es un día sobre los hombres". 

Incluso otra usuaria aseguró que Sophie pretendía que el Día Internacional de la Mujer fuera para celebrar a su marido. "¡Ella debería estar celebrando a las mujeres poderosas de su vida!", añadió. Casi 48 horas después de su publicación, el polémico mensaje ha tenido más de 15 mil reacciones. Y aunque la mayoría son negativas, también hubo usuarios que aplaudieron el mensaje de la esposa de Justin Trudeau. Por esta razón, Sophie volvió a escribir en las redes sociales para referirse a lo ocurrido. "Bueno, ¡ahora sí que estamos teniendo una conversación! Nuestra meta es la igualdad de género, y para luchar por eso necesitaremos que hombres y mujeres trabajen juntos, criando a nuestros niños y niñas para que hagan una diferencia, juntos de las manos. Se trata de reconocer que debemos ser aliados en este viaje", concluyó.