Bruselas - Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y los líderes de las instituciones comunitarias aseguraron hoy que harán todo lo posible a nivel europeo para derrotar al extremismo, el terrorismo y el odio, tras los atentados en París.

"El bien es más fuerte que el mal. Todo lo que pueda hacerse a nivel de la Unión Europea para que Francia esté segura, se hará. Haremos lo que sea necesario para derrotar al extremismo, al terrorismo y al odio", señalaron en una declaración conjunta difundida por las instituciones comunitarias.

"Juntos haremos frente a esta amenaza con todos los medios necesarios", aseguraron.

Relacionadas

Subrayaron además que Francia es una nación "grande y fuerte", cuyos valores de libertad, igualdad y fraternidad inspiró y sigue inspirando a la Unión Europea.

"Hoy estamos unidos junto a los franceses y el Gobierno de Francia. Este vergonzoso acto de terrorismo solo conseguirá lo contrario de lo que pretendía, que era dividir, atemorizar y mostrar odio", aseguraron asimismo.

"Nosotros los europeos recordaremos el 13 de noviembre de 2015 como un día europeo de luto y todos los europeos están invitados a sumares a un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas al mediodía del lunes", día 16, indicaron por último.