El líder en el Perú del evangélico Movimiento Misionero Mundial (MMM), Rodolfo González, enfrentará una investigación de la Fiscalía peruana por pedir matar a mujeres que sean encontradas teniendo sexo entre ellas.

"Si encuentran a dos mujeres teniendo sexo, maten a las dos. Si encuentran a una mujer teniendo sexo con un animal, mátenla a ella y maten al animal en el nombre de Jesús", dijo González en una grabación, difundida por el diario La República, de un discurso suyo pronunciado la pasada semana.

El mismo rotativo anunció hoy que, a partir de ese audio, la Fiscalía decidió abrir una investigación contra González por los presuntos delitos de instigación masiva contra la vida de la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) y de discriminación e incitación a la discriminación.

González aseguró hoy en un comunicado que tiene "un respeto absoluto por la vida de todo ser humano" y afirmó que "incitar al asesinato de personas por su orientación sexual sería totalmente contrario al espíritu nuestro señor Jesucristo".

El pastor evangélico argumentó que en sus 64 años de trayectoria jamás incitó, ni insinuó, ni mucho menos mandó matar a alguien, y excusó sus polémicas palabras en el contexto del Antiguo Testamento, donde Dios mencionaba esas penas para quienes practicaban la homosexualidad, según el religioso.

González recordó que ya no vivimos bajo esas leyes y manifestó su disposición a defenderse de las imputaciones de la Fiscalía y de cualquier otra autoridad peruana.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) respaldó hoy la acción de la Fiscalía por incentivar "los feminicidios contra lesbianas", y destacó que el Estado peruano garantiza el derecho de todas las personas a una vida libre de violencia y sin discriminación por su orientación sexual.

En otro discurso emitido la pasada semana por el canal cristiano Bethel, González aseguró en Panamá que "Dios no soporta que un hombre esté con un hombre y una mujer esté con una mujer".

"Toda esta gente que está en la homosexualidad y el lesbianismo es porque han desagradado a Dios de forma terrible. Siempre ha sido despreciable la unión de un hombre con otro, abrazándose y besándose en la boca. Un asco. Algo sucio y abominable", expresó González.

El pastor hizo estas declaraciones para alentar la participación en la marcha "Con mis hijos no te metas", celebrada el sábado 4 de marzo en Lima contra el currículo escolar de Perú, por supuestamente promover una "ideología de género" al enseñar a los estudiantes valores como la igualdad entre distintas identidades de género.