Santo Domingo, 1 may (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la República Dominicana cifró hoy en 5,425 los desplazados por las lluvias de los últimos días, las cuales han afectado, además, 1,085 viviendas y mantienen 18 provincias en alerta, once en amarilla y siete en verde.

A través de un comunicado, el COE precisó también que las intensas lluvias destruyeron cuatro casas, afectaron cinco puentes y dos carreteras y mantienen incomunicadas a 21 localidades.

El COE informó de una serie de acciones puestas en marcha por el Gobierno en las zonas afectadas, entre ellas, la distribución de 10.000 raciones de alimentos.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó de que las lluvias continuarán incidiendo sobre el país en las próximas horas, por lo que el COE mantiene las alertas por posibles inundaciones urbanas y repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierras.

En alerta amarilla se encuentran La Vega (centro), Monseñor Nouel (centro), Monte Plata (este), Hato Mayor (este), La Romana (sureste), La Altagracia (este), El Seibo (este), San Cristóbal (sur), San Pedro de Macorís (sur), Sánchez Ramírez (centro) y San Juan de la Maguana (suroeste).

En tanto, en verde están Santiago (norte), Espaillat (norte), Duarte (noreste), Santiago Rodríguez, Montecristi y Valverde, en el noroeste, y Santo Domingo