El Cairo (EFE).- Un egipcio de 29 años fue asesinado hoy por un joven de 22 años a quien había reprobado por haber "acosado" a su cuñada en un barrio de la ciudad mediterránea de Alejandría, informó hoy la agencia oficial MENA.

El supuesto asesino, identificado como Mohamed, y la víctima mortal, que la agencia identifica como Ashraf, se enzarzaron en una pelea, en las que ambos utilizaron armas blancas, después de que el primero "acosara" a la cuñada del segundo en una calle del barrio de Al Maamura.

La agencia, que no ofreció detalles sobre lo ocurrido, agregó que el joven de 22 años, estudiante, también fue ingresado en el hospital con varias heridas de arma blanca e indicó que la policía ha comenzado una investigación para esclarecer lo ocurrido.

La Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU Mujeres) denunció el pasado noviembre en El Cairo el acoso y la violencia sexual contra las mujeres en Egipto.

Advirtió de que esta situación refuerza "la subordinación de las mujeres a los hombres" y contribuye al fortalecimiento de unas normas culturales "estereotipadas" que limitan la contribución femenina a la sociedad.

Según la ONU, dos de cada tres mujeres egipcias sufre algún tipo de violencia a diario en su casa o en su trabajo.