Londres.- Rosdeep Kular, la madre del niño de tres años encontrado muerto en Escocia dos días después de ser dado por desaparecido, compareció hoy ante un tribunal de Edimburgo, donde fue acusada formalmente del asesinato del pequeño.

Kular, de 33 años, estaba detenida desde la madrugada del pasado sábado y se encontraba bajo custodia policial después de que el cuerpo del menor, Mikaeel Kular, fuera encontrado poco antes de la medianoche del viernes en un bosque cercano a una vivienda propiedad de su familia en Fife, al norte de Edimburgo.

La madre del niño compareció hoy poco antes de las 4:00 p.m. en una breve audiencia judicial, que se celebró en privado y que duró tan solo unos minutos en el tribunal escocés, donde también fue acusada de intento de alterar el curso de la Justicia.

El caso continuará siendo examinado por la Policía y se celebrará una próxima audiencia el 28 de enero, según dispuso hoy ese tribunal.

Rosdeep Kular había denunciado la desaparición de Mikaeel de su vivienda en la noche del miércoles. Aseguró a la Policía que ese día lo había dejado acostado y que, cuando la mañana siguiente fue a despertarlo, ya no estaba en su cama.

Respondiendo a la llamada policial a la cooperación ciudadana, alrededor de 200 voluntarios participaron en las labores de búsqueda desde el jueves en un intenso operativo de rescate en los alrededores de Edimburgo que concluyó al ser hallado el cuerpo del pequeño.