Las autoridades locales en Madrid inmovilizaron el miércoles un autobús blanco y naranja empleado por una organización que defiende la idea tradicional de la familia, y que mostraba lemas en contra de que se considere a menores como transexuales.

La alcaldesa de la capital española, Manuela Carmena, indicó que la policía había impedido que el autobús volviera a circular por las calles de Madrid para evitar un crimen de odio.

El autobús mostraba varios lemas contra los transexuales escritos en los laterales. Uno de ellos decía "Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo". La campaña provocó un escándalo cuando apareció en público el lunes.

El vehículo pertenece a Hazte Oír, una organización que en el pasado ha hecho campaña en contra del aborto. El grupo dijo en un comunicado en su sitio web que el autobús pretendía promocionar un libro dirigido a los menores en el que se critica la enseñanza en "diversidad sexual" y criticó "que se esté inculcando a nuestro hijos la ideología de género y los dogmas del lobby homosexual en las escuelas".

La campaña de Hazte Oír se producía después de una campaña de concienciación lanzada el mes pasado por una asociación de familias de menores transgénero.