Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que los autores materiales del atentado que sufrió el pasado sábado fueron entrenados en Colombia y aseguró que algunos de sus detractores políticos están involucrados en este hecho.

"Terroristas entrenados en el Norte de Santander (Colombia), en la población de Chinácota, como lo han declarado ellos (los detenidos) (...) Sabemos y tenemos el lugar donde se entrenaron estos grupos", declaró Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

Explicó que los "terroristas" se hacían llamar "grupo número 2, grupo bravo" en sus comunicaciones internas y recibieron órdenes de sobrevolar dos drones con cargas explosivas para atentar contra su vida y la de los jefes políticos y militares que le acompañaron el sábado en la tarima durante un acto público.

Como prueba, compartió varios videos, según los cuales a los autores materiales de estos hechos se les ofreció pagar 50 millones de dólares.

"Se les ofreció pagar 50 millones de dólares y estadía en Estados Unidos", dice la voz que narra estos videos mostrados en cadena obligatoria de radio y televisión durante una declaración encabezada por Maduro.

Según el Gobierno venezolano, los autores materiales del atentado "recibieron entrenamientos sobre el manejo de drones y explosivos en una granja llamada Atalanta", en el municipio Chinácota, departamento de Norte de Santander (Colombia), "desde abril hasta finales del mes de junio de 2018".

Pueden ver los videos a partir del tiempo 54:40.