El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy un dispositivo militar y policial especial para garantizar "la paz" del país luego de haber anunciado la muerte del presidente, Hugo Chávez.

"Se ha previsto un despliegue especial de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quien en este mismo momento se encuentra desplegándose para acompañar y proteger a nuestro pueblo", señaló Maduro en una cadena de transmisión obligatoria por radio y televisión.

Confirmó, además, que tiene como misión "garantizar junto a nuestro pueblo la paz", sin especificar el total de policías y militares desplegados.

Tras anunciar la muerte del mandatario a las 4:55 p.m. de hoy fruto del cáncer que lo aquejaba desde junio de 2011, Maduro pidió al pueblo venezolano "canalizar" el dolor en paz.

"La paz queridos compatriotas, el respeto y la paz tienen que ir de la mano en este dolor inmenso de esta tragedia histórica que hoy toca a nuestra patria", pidió al hacer extensiva la solicitud "a todas la organizaciones sociales y políticas" del país.

Minutos más tarde, el ministro de Defensa de Venezuela, Diego Molero, confirmó que la FANB estaba ya desplegándose para el operativo y afirmó que lo hacía "con la misión de hacer cumplir la Constitución por el bien de la República".