Maduro se compara con el exdictador Saddam Hussein

Por El Comercio / Perú / GDA 07/15/2017 |10:15 p.m.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. (GDA)  
El presidente venezolano se presentó en una graduación de efectivos de seguridad con el nuevo uniforme de la policía militar e hizo la comparación

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se comparó este viernes con el fallecido ex dictador de Iraq, Saddam Hussein, durante una graduación de efectivos en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

“Parezco a Sadam Husein (…) Sadam Husein en vivo”, expresó el mandatario socialista, que apareció vestido con el nuevo uniforme de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el cual es gris oscuro y camuflado.

El ex dictador Saddam Hussein fue capturado el 14 de diciembre del 2003, luego de una intensa operación de búsqueda llamada “Amanecer Rojo” liderada por las tropas estadounidenses que habían invadido Iraq.

Fue hallado oculto en un hueco en el jardín de una casa de adobe en el poblado de Adwar, cerca a las orillas del Tigris.

Hussein murió en la horca en el año 2006 tras haber sido sometido a un polémico juicio.

En medio de una galopante crisis cuya inflación podría llegar a 720% según estimaciones del FMI y protestas opositoras que no cesan desde hace tres meses, Maduro aprovechó el evento para anunciar un aumento de 80% en los salarios de la PNB.

"Tienen en mi un padre protector, policías de la patria", manifestó.


Regresa a la portada