Malasia.- El departamento de aviación civil de Malasia presentará un informe interno sobre la desaparición del vuelo 370 de Malaysia Airlines un día antes del aniversario de la desaparición del avión, pero no incorporará ninguna conclusión sobre qué sucedió porque la búsqueda sigue en marcha.

El informe que se presentará el próximo 7 de marzo se centrará en las investigaciones sobre la búsqueda del avión, indicó el miércoles el viceministro de Transportes, Aziz Kaprawi. Se cree que la aeronave se estrelló en una zona remota del sur del océano Índico.

El documento es un requisito exigido por la Organización de Aviación Civil Internacional.

El avión desapareció la mañana del 8 de marzo del año pasado cuando volaba de Kuala Lumpur a Beijing con 239 personas a bordo.

El equipo australiano que coordina la búsqueda ha dicho que la fase actual podría llevar otro año, y que sigue sin haber garantías de éxito. No se ha encontrado ningún resto del avión.

Algunos familiares, que se hacen llamar Voice 370, pidieron a las autoridades malasias, australianas y chinas que no abandonen la búsqueda a corto plazo. La mayoría de los pasajeros eran chinos.

"Lo hemos dicho antes y lo repetimos ahora, estamos preparados para cualquier eventualidad, incluyendo el hecho de que nuestros seres queridos no vuelvan más. Sin embargo, casi todas las familias son unánimes en nuestra afirmación de que no queremos que se declaren muertos a nuestros seres queridos sin pruebas", dijeron en Facebook.