Manifestantes irrumpen en embajada británica en Sudán tras entrar en alemana

09/14/2012 |10:47 a.m.
En Sudán, los manifestantes atacaron la sede diplomática alemana porque aseguran que en las últimas semanas algunas revistas germanas han publicado unas caricaturas de Mahoma.(AFP/ Ashraf Shazly)  
Esto en protesta por el vídeo del profeta Mahoma, considerado blasfemo por los musulmanes.

Jartum.- Decenas de manifestantes irrumpieron brevemente en la embajada del Reino Unido en Jartum, tras entrar en la de Alemania, en protesta por el vídeo del profeta Mahoma, considerado blasfemo por los musulmanes, informaron a EFE testigos.

En ambas legaciones, que se encuentran en la misma zona en el centro de la capital sudanesa, los manifestantes accedieron tras escalar los muros que las rodean y se quedaron solo en la parte exterior del recinto sin entrar en los edificios.

Además, quitaron las banderas alemana y británica para sustituirlas por una enseña negra con el lema "No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta".

Después de los ataques a estas embajadas, los manifestantes se dirigieron a la sede diplomática de EE.UU., ubicada a unos 10 kilómetros de distancia, en el sureste de Jartum.

Allí, se están enfrentando a las fuerzas de seguridad que tratan de impedir que entren en la legación disparando gases lacrimógenos.


Los participantes en la protesta piden la expulsión del encargado de negocios de EE.UU. y la ruptura de lazos con este país.

Ataques contra las embajadas estadounidenses se han producido en los últimos dos días en el Yemen y Egipto, en repulsa por el vídeo del profeta, cuya autoría aún suscita dudas.

El martes, el embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens, y tres empleados de la legación fallecieron durante un ataque armado contra el consulado en Bengasi (este), durante protestas contra el vídeo.

En Sudán, los manifestantes atacaron la sede diplomática alemana porque aseguran que en las últimas semanas algunas revistas germanas han publicado unas caricaturas de Mahoma.