BEIRUT — Diez personas fallecieron en ataques aéreos y bombardeos del gobierno de Siria sobre una localidad a las afueras de Damasco, dijo el grupo de rescatistas Defensa Civil Siria el miércoles.

Las fuerzas del gobierno del presidente sirio Bashar Assad alcanzaron Kafr Batna a primera hora del miércoles con ataques aéreos, fuego de artillería y bombas de barril _ contenedores de crudo llenos de explosivos que se lanzan desde helicópteros a gran altura _, explicó la organización, también conocida como Cascos Blancos.

El grupo local Ghouta Media Center reportó ataques sobre Kafr Batna y otras localidades de la región de Ghouta oriental, ubicada a las afueras de la capital siria y que está controlada por los rebeldes.

La oleada de ataques aéreos y de artillería sobre la región no ha amainado desde que fuerzas gubernamentales y rusas intensificaron su ofensiva el domingo, dijeron activistas. Al menos 250 civiles perdieron la vida en la operación, explicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo con sede en Gran Bretaña que monitorea el conflicto sirio.