Santo Domingo.- El ciclista dominicano Euris Rafael Vidal Paulino, dos veces medallista de bronce en Juegos Centroamericanos y del Caribe, murió hoy tras recibir un impacto de bala en la cabeza durante un tiroteo ocurrido en un lugar público de la ciudad de Santiago (norte), donde nació y estaba de vacaciones.

Vidal Paulino, de 26 años, habría participado en el intercambio de disparos, en el que murieron otras dos personas, pues portaba un arma de fuego en su condición de raso de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, según reveló a EFE el expresidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Juan Luis Rodríguez.

El ciclista ganó su primer bronce en las competiciones de pista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006, en Colombia, y repitió esa misma actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, en 2010.

De acuerdo a los informes recabados por Rodríguez, contactado mientras participaba del velatorio del atleta, Vidal Paulino recibió la herida mortal cuando perseguía a varios hombres con los que se enfrentó a tiros y estos lo emboscaron en el estacionamiento del local en Santiago de la Junta Central Electoral (JCE).

El pedalista logró su boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Veracruz, México, en el 2014, durante el Campeonato del Caribe de ciclismo que se celebró en septiembre pasado en Curazao.

Vidal Paulino también formó parte del equipo dominicano que compitió en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro, Brasil, en 2007, afirmó Rodríguez.

"Ha sido una tragedia; este muchacho solo vivía para el ciclismo, que era su pasión. Era un excelente compañero y de eso pueden dar testimonios sus compañeros", añadió el exdirigente, quien recordó que Vidal Paulino ganó varias etapas de la tradicional Vuelta Independencia que se celebra cada febrero en República Dominicana.

El atleta, que residía desde hace varios años en Nueva York, firmó recientemente un contrato con el club estadounidense "Predator", con el que debutaría en el 2014, reveló Rodríguez.

La Policía dominicana dijo que aún desconoce las circunstancias en las que murió Vidal Paulino, y el agente policial Juan Carlos Pérez Escarramán, así como Luis Alberto Felipe Alcántara, quien acompañaba a este último.

El organismo confirmó, sin embargo, que el violento incidente ocurrió en horas de la madrugada de hoy en una de las principales avenidas de Santiago, mientras decenas de personas disfrutaban de un agasajo navideño.