PARÍS.— La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, tiene su propia agenda para su visita de dos días a la capital francesa con el presidente, Donald Trump, y comenzó sus actividades con una visita a un hospital pediátrico. 

En el Hospital Necker, Melania Trump visitó un ala decorada con imágenes de “El Principito”, una emblemática novela francesa escrita e ilustrada por Antoine de Saint-Exupery. Habló brevemente en francés con seis niños, a los que preguntó cómo se encontraban, presentándose antes de pasar a utilizar un traductor para preguntarles cuánto tiempo esperaban estar en el centro. 

Una niña de 14 años llamata Ysatis, que estaba en una silla de ruedas, dijo que esperaba salir el lunes del hospital para hacer un mes de rehabilitación. 

“Te ves muy bien, muy fuerte... Pronto estarás caminando y corriendo”, le dijo la señora Trump. 

Ysatis dijo después a The Associated Press que agradecía la visita. 

“Fue muy agradable y muy buena. Es hermosa y guapa”, dijo Ysatis. 

Martin Hirsch, director del sistema de hospitales públicos de París, entregó a la primera dama una copia de “El Principito”. 

“Lo guardaré, practicaré mi francés. Es hermoso”, dijo. 

Aunque no hace tantas apariciones públicas como sus predecesoras, la primera dama ha asumido un papel bastante relevante en los tres viajes internacionales de su esposo. En Italia también visitó un hospital infantil. 

Melania y Donald Trump tienen un hijo de 11 años, el primer niño que vive en la Casa Blanca desde John F. Kennedy Jr. hace más de 50 años. 

La señora Trump tenía previsto visitar después la catedral de Notre Dame y hacer un recorrido en bote por el río Sena con Brigitte Macron, esposa del presidente de Francia, Emmanuel Macron. El presidente Trump tenía programa una reunión con Macron antes de participar el viernes en las celebraciones del Día de la Bastilla.