París.- La Policía francesa mantiene detenidos a tres adolescentes, de entre 14 y 15 años, que atacaron a un discapacitado mental de 18 años en Grenoble (sureste) y luego colgaron el vídeo de la agresión en Facebook, informó hoy la emisora "RTL".

En el ataque, también participó un cuarto menor, de 12 años, que grabó la escena y fue puesto en libertad hoy a la espera de su comparecencia ante la Justicia.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en un parque de Grenoble, donde dos menores agarraron a un joven discapacitado, Yoann, y forcejearon con él hasta dejarlo en el suelo para posteriormente empujarlo a una charca cercana entre las risas y comentarios de los otros dos adolescentes presentes.

El padre de la víctima denunció hoy los hechos en la "RTL", donde se declaró "indignado" y exigió un "castigo" para los agresores.

"No se puede atacar a un discapacitado", aseveró el padre, quien tachó de "cobardes" a los jóvenes que "humillaron" a su hijo.

"El problema es que lo que le ha pasado a Yoann le puede pasar a cualquier otro (...) Es necesario parar rápidamente este tipo de acciones", demandó.

Uno de los agresores subió el vídeo a Facebook a través de su cuenta personal y la réplica fue inmediata en la red social, donde se registró una movilización masiva y surgieron enseguida varias páginas de apoyo a la víctima, según explica el diario "Le Parisien".

 Los usuarios de la red denunciaron los hechos en el portal Pharos, la plataforma digital del Gobierno francés destinada a vigilar actividades ilícitas en Internet.

La ministra francesa de Discapacidad y Exclusión, Marie-Arlette Carlotti, tildó las imágenes de "terriblemente impactantes por el cinismo de los agresores y la vulnerabilidad de la víctima" y aseguró que la Justicia dictará "las sanciones apropiadas".