Altas temperaturas y condiciones brumosas provocadas por la presencia de polvo del Sahara se harán sentir hoy.

El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), David Sánchez, precisó que se espera que el termómetro alcance los 93 grados Fahrenheit en las áreas costeras y urbanas, mientras que el índice de calor pudiera llegar a los 105 grados.

Estas temperaturas, dijo, se debe a la humedad en la zona y el flujo de viento del este sureste.

Mientras, las probabilidades de lluvia serán bajas, excepto para el noroeste de la Isla.

El experto indicó que “se esperan aguaceros y tronadas aisladas en la tarde en el noroeste”. Las probabilidades de que se registre esta lluvia están entre 40% a 60%.

Hoy, entretanto, será el día de mayor concentración de particulado del Sahara. Se augura que mañana comience al disminuir y ya para el fin de semana desaparezca.

“La próxima onda llega el domingo. Se ve activa”, adelantó Sánchez.

Por otro lado, un comunicado de precaución para los operadores de pequeñas embarcaciones que navegan en aguas costeras del océano Atlántico y el mar Caribe fue emitido, debido a vientos de hasta 20 nudos. En general, el oleaje está entre tres a cinco pies.

Otros que deben ejercer precaución son los bañistas que acuden a playas del norte, Guánica, el sureste, así como el sur de las islas municipios de Vieques y Culebra. En estas zonas el riesgo de corrientes submarinas es moderado.