“He pasado por una experiencia aterradora”, dijo Chloe Ayling en un comunicado ante medios del Reino Unido.

La modelo de 20 años, que regresó a su país el domingo tras haber sido supuestamente secuestrada, salió de la casa de su madre en South London y comentó a los presentes: “Temí por mi vida segundo a segundo, minuto a minuto, hora a hora. Estoy increíblemente agradecida con las autoridades italianas y británicas por todo lo que han hecho para asegurar mi libertad”.

La aterradora historia de Ayling se ha dado a conocer en los últimos días, impactando por sus detalles.

A post shared by Chloe Ayling (@chloeayling) on

De acuerdo al relato de la mujer, ella viajó desde Gran Bretaña hasta Italia, engañada por su captor con una falsa sesión de fotos. Allí, habría sido drogada y transportada hasta una finca en una apartada zona rural al noroeste de Turín. Según su testimonio, en este lugar permaneció por seis días atada a un mueble, mientras recibía amenazas de su secuestrador, de que pediría rescate por ella a su agente (de unos 300 mil dólares) o que la vendería como esclava sexual en la Deep Web.

Según publicó hoy el medio británico Daily Mail, Ayling le comentó a la policía: “Me mantuvo prisionera todo el tiempo de mi secuestro (…) Me impidió salir o escapar, amenazándome con que ‘ellos’ me matarían si lo hacía. Nunca salí, porque él me lo prohibió”.

A post shared by Chloe Ayling (@chloeayling) on

Asimismo, la modelo habría dicho que desde el segundo día de su secuestro, su captor le retiró las ataduras de sus pies, asegurándole que pronto sería liberada y que no necesitaba escapar. En efecto, el secuestrador la habría dejado libre el 17 de julio en el consulado británico de Milán, según la mujer, tras enterarse de que ella tenía un hijo de solo dos años.

Posteriormente, la policía italiana arrestó a un sospechoso: Lukasz Herba, un polaco de 30 años que habría afirmado ser asesino a sueldo de un grupo llamado la “Muerte Negra”.

Ayling también señaló a la prensa de su país que durmió en la misma cama con su secuestrador, pero que este no abusó sexualmente de ella, debido a que el grupo delictual al que pertenecía castiga a los miembros que abusan de las jóvenes que raptan.

¿Será verdad?

Un velo de duda cubre actualmente el relato de la mujer. Mientras en la televisión británica comentan que los amigos de la propia Ayling dicen que ella ya conocía de antemano a su captor y que se le habría visto comprando zapatos junto a él durante los días de su supuesto rapto, su propio abogado ha reconocido que hay detalles de la historia que suenan extraños, y que los investigadores del caso tenían al principio "dudas más que entendibles”.

A post shared by Chloe Ayling (@chloeayling) on

"Suena increíble", dijo el abogado Franceso Pesce. "Un hombre secuestra con otros a una joven y después de una semana menciona motivos particulares, la acompaña hasta el interior de un consulado... (y) prácticamente la entrega a la policía". "En un principio los investigadores también dudaron, pero la versión resultó verídica", agregó.

Pesce, el representante de Ayling y la policía de Milán dieron la misma versión de estos acontecimientos. Y esta última ha informado que no se pagó rescate alguno por la mujer.