Caracas.- Una joven embarazada murió cuando atravesaba una protesta en el estado venezolano de Miranda, informó el lunes el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés.

Adriana Urquiola, de 28 años de edad y con una gestación de cinco meses, fue alcanzada por una bala cuando atravesó una zona en la cual había una barricada, indicó el funcionario durante una entrevista televisada.

Urquiola estaba en una unidad de transporte público, pero debido a la tranca generada en una calle por grupos violentos, se bajó del mismo "y encontró una bala asesina", indicó Garcés.

Garcés indicó que se están investigando los hechos, pero señaló que aparentemente la joven quedó atrapada entre las personas de las barricadas y otras que respondieron armadas.

"Muere lamentablemente... es una escaramuza producto de esa acción violenta de los guarimberos (gente que hace barricadas)" y " de armados que responden a quienes tratan de invadir su paso", comentó Garcés.

Las manifestaciones han dejado hasta ahora al menos 32 muertos, entre ellos cuatro uniformados.

Universitarios y opositores, esencialmente de clase media, protagonizan desde febrero protestas callejeras contra la inflación —que en el segundo mes del año alcanzó una tasa anualizada de 57,3%_, la escasez de bienes básicos y la creciente criminalidad.

El presidente Nicolás Maduro, de 51 años, considera las manifestaciones parte de un plan de la oposición para promover un golpe de Estado.

El bloque oficialista, que ganó por amplia mayoría las elecciones municipales de diciembre, se ha mantenido cohesionado en medio de la crisis política y económica que enfrenta el país. Maduro ha contado con el apoyo de la Asamblea Nacional, que es controlada por el oficialismo, el Poder Judicial y las fuerzas armadas.