Santiago de Chile - Un peruano que portaba más de 20 ovoides de cocaína en su estómago falleció hoy en el hospital de la localidad de Los Vilos, en el norte de Chile, tras romperse una de las bolsas que había ingerido, informaron fuentes policiales.

Este es el segundo caso de muerte de un mulero en el norte de Chile en menos de 20 días, luego de que el pasado 30 de septiembre murió otra persona en la ciudad de Copiapó tras romperse uno de los 90 ovoides de cocaína que transportaba en su estómago. El sujeto, identificado con las iniciales M.J.A.L, comenzó a presentar síntomas de sobredosis al interior del autobús en el que viajaba con destino a Santiago, lo que alertó a los demás viajeros, que avisaron a los Carabineros.

Cerca de las seis de la mañana (09.00 GMT), el personal policial, escoltó el vehículo hasta el Hospital de Los Vilos, a 330 kilómetros de la capital chilena, donde el sujeto evacuó 5 ovoides de droga; mediante una radiografía se detectó que transportaba en su estómago otros 20 ovoides.

La salud del pasajero empeoró en el recinto hospitalario, donde finalmente falleció por un paro cardiorrespiratorio. Tras revisión, carabineros encontró otros 13 ovoides en la ropa del fallecido.