Paraguay. - Tres bomberos voluntarios murieron asfixiados hoy cerca de una ciudad del noreste de Paraguay al caer en el interior de una gran altura en un silo dedicado al acopio de arroz donde trabajaban tras sofocar un incendio ocurrido en la víspera, informó a Efe una fuente policial.

El accidente ocurrió cuando cuatro bomberos acudieron al silo ubicado sobre el kilómetro 60 de la carretera nacional 6 para enfriar el lugar tras el incendio que sofocaron la noche anterior, dijo a Efe la oficial de la Policía Nacional, Delinda Lescano, jefa de la subcomisaría de la zona, en el departamento de Alto Paraná.

Cuando ya estaban encaramados a la torre aledaña al silo para seguir arrojando agua, uno de los bomberos resbaló y cayó al interior desde más de 20 metros de altura, según el informe policial.

Uno de sus compañeros entró en el recinto intentando rescatarlo y quedó atrapado también. Lo mismo le ocurrió a un tercer bombero.

Los tres fallecieron por asfixia, según el informe forense el Ministerio Público.

El cuarto bombero voluntario fue rescatado con vida y trasladado a un centro de salud.
Los cadáveres fueron rescatados por voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de las cercanas Ciudad del Este y Presidente Franco.