Kabul. - Dos niños murieron y trece personas resultaron heridas hoy en un ataque suicida contra un político en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, informó a Efe una fuente policial.

El terrorista suicida hizo explotar en torno a las 8:00 a.m. de hoy, las bombas que portaba en su vehículo al paso del coche del parlamentario Faraidon Momand en el distrito de Kama, dijo a Efe el portavoz provincial de la policía, Hazrat Husain Mashriqiwal.

El político salió ileso pero dos niños que se encontraban en las cercanías murieron y trece transeúntes resultaron heridos, varios de ellos de gravedad.

Relacionadas

Ningún grupo ha reivindicado el ataque, el segundo que se dirige contra Momand tras el atentado suicida que sufrió el pasado enero, indicó Mashriqiwal.

Las acciones violentas contra políticos en Afganistán son habituales y la última de ellas ocurrió en febrero cuando la política afgana Angiza Shinwari murió en un hospital por una bomba colocada en su coche.

La OTAN puso punto final en 2014 a su misión de combate en Afganistán, la ISAF, que fue sustituida desde enero por la operación Apoyo Decidido, con alrededor de 4,000 soldados en tareas de asistencia y capacitación de los cuerpos de seguridad afganos.

Estados Unidos mantiene la misión "antiterrorista" o de combate en Afganistán con cerca de 11,000 soldados que tienen previsto permanecer en el país hasta 2016, aunque Washington se está replanteando los términos y la duración de esa operación.

Afganistán ha visto aumentar la violencia contra objetivos no militares en 2014, con 3,700 muertos y cerca de 7,000 civiles heridos, de acuerdo con datos de Naciones Unidas, que rebasan con creces las cifras de ejercicios precedentes.