Milán.- Un hombre abrió fuego el jueves en un tribunal de Milán matando a un juez y a hasta otras dos personas antes de ser capturado cuando trataba de huir en una motocicleta, según el ministerio del Interior y varios medios.

Los testigos dijeron que se habían atrincherado en sus oficinas y buscado refugio bajo sus escritorios mientras la policía buscaba al hombre armado. El edificio fue evacuado, con las mujeres en primer lugar. Los hombres salieron más tarde, tras ser identificados.

El presidente de la corte de apelaciones, Giovanni Canzio, citado por ANSA, identificó al fallecido como Fernando Ciampi. Otras dos personas murieron, incluyendo un fiscal, señaló ANSA citando a fuentes policiales. Las llamadas a la policía para confirmar los datos no tuvieron éxito.

El agresor fue capturado por los carabinieri cuando intentaba huir de la escena en motocicleta, señaló el ministro italiano del Interior, Angelino Alfano.

El tiroteo planteó desde el principio la duda sobre cómo había logrado acceder el hombre al fortificado edificio, dado que los visitantes deben pasar por detectores de metales.

El tribunal cuenta con detectores de metales en las cuatro entradas principales, pero los abogados y empleados de la corte con documentos oficiales de identificación suelen entrar sin pasar el control de seguridad. Los empleados que salieron tras el suceso dijeron que el hombre podría haber accedido sin pasar por los detectores si entró con su abogado.